NUESTROS DEPORTES

Tlfno: +34 91.27.906.27 | Mail: info@sportsandgo.es

           

1.949 €

TREKKING – MONTE KILIMANJARO. RUTA MACHAME. Tanzania

 

CÓDIGO DE VIAJE: TRTZ002

 

Posiblemente la ruta más pintoresca de la cumbre, Machame cuenta con varias rutas de acceso a su punto más alto. En el camino a Uhuru divisaremos en altos desiertos alpinos las impresionantes vistas de los campos de hielo y el pico del Monte Kilimanjaro. Conocida como la “Ruta del Whisky” por el reto más difícil, este camino te lleva a través de magníficos bosques antes de atravesar una cresta a través del páramo de la meseta de Shira. Ofrece un gran escenario bajo los precipicios glaciares de los Campos de Hielo Sur antes de alcanzar la cumbre desde el campamento Barafu, el más alto de todos. Campamento a lo largo de la ruta con el apoyo de guías y porteadores locales.

 

Duración: 8 días

 

Inicio / Final Ciudad: Moshi Moshi

 

PLAN DE VIAJE

 


Día 1. Llegada Moshi

 

Llegada a Moshi y traslado hasta el hotel. Asistir a una reunión previa a la salida con su guía programada para la tarde.

 

Día 2. Machame Gate to Machame Camp

 

Después del desayuno, nos dirigimos durante aproximadamente 1 hora en coche hasta el pueblo de Machame. Dependiendo del estado de la carretera, puede ser posible conducir 3 kilómetros más lejos de la aldea a la puerta de Machame del Monte Parque Nacional del Kilimanjaro (1815m).

 

Después de registrarse en la oficina, comenzamos el ascenso. Aquí se escucha el sonido de muchas aves exóticas, y podrás incluso ver monos. Cubrimos mucha distancia hoy, aunque el gradiente es gradual. Subimos las faldas de la montaña, que termina en el camping Machame.

 

  • Tiempo de trekking: 6-7 horas
  • Distancia Total: 18 kilómetros
  • Altitud de inicio: 1490m
  • Altitud final: 2980m

 

 

 

Día 3. Campamento Machame a Shira 2 Camp

 

Si el día está claro después de levantarse temprano y comenzar el ascenso, tendrás vistas directas a Kibo, el pico y el objetivo final de la aventura. Después de un breve almuerzo y descanso, atravesamos la meseta de Shira oeste hacia un desfiladero del río, y finalmente se llega al campamento Shira. La noche en este campamento expuesto será incluso más fría que la noche anterior, con temperaturas que descienden a bajo cero.

 

  • Tiempo de caminata: 6-7 horas
  • Distancia total: 9 kilómetros
  • Altitud de inicio: 2980m
  • Altitud final: 3840m

 

 

 

Día 4. Shira 2 Campamento de Barranco Camp

 

Hoy nos dirigimos al este y seguimos subiendo poco a poco a través del cada vez más rocoso terreno. Almorzamos y ascendemos el camino pedregoso hasta la Torre de la lava (4630 m). El trekking ahora empieza a ser más difícil, ya que el camino se agudiza, y la mayor parte del grupo comienza a sentir los efectos de la altitud, como debilidad y falta de respiración. Desde la Torre de la lava, descendemos durante 2 horas hacia abajo más de 600 metros en el Barranco Gran Valle. Este descenso ofrece fantásticas vistas y algunas grandes oportunidades para sacar fotos de la Brecha Occidental y Wall Breach. También sentirás aquí los claros beneficios de este día de aclimatación a medida que perdemos altitud hasta el campamento. Barranco Camp está situado en una zona plana, cerrada por tres lados por las paredes Breach, y el propio macizo del Kibo. Glaciares colgantes brillan bajo el sol, en medio del paisaje misterioso de las plantas. Este es sin duda el día más duro hasta ahora, pero increíblemente hermoso.

 

  • Tiempo de caminata: 2 horas
  • Distancia total: 5km
  • Altitud de inicio: 3500m
  • Altitud final: 3840m

 

 

Día 5. Campamento Barranco al campo Barafu

Insert your content

Día 6. Barafu Campamento a la Cumbre de Mweka Camp

Insert your content

Día 7. Descenso - Mweka Campamento de Mweka Gate to Moshi

 

Hoy te despertarás lleno de oxígeno y listo para descender la corta caminata a la Puerta de Mweka. Disfrute del bosque en las laderas del monte Kilimanjaro, y al llegar a la puerta de Mweka, recibirás el certificado de la cumbre (de oro para Uhuru Peale, verde para el punto de Stella). Desde la Puerta de Mweka continuaremos bajando hacia el pueblo Mweka para el almuerzo. A la llegada a Moshi por la tarde, podrá relajarse, o tomar una más que merecida ducha.

 

  • Tiempo de caminata: 4-5 horas
  • Distancia total: 12 kilómetros
  • Altitud de salida: 3100m
  • Altitud final: 1980m

 

 

 

Día 10. Salida Moshi

 

Hoy es el día de la salida, y usted es libre de irse en cualquier momento.

 

 

INCLUYE

 

 

  • Trekking guiado en grupo  por la ruta Machame del Monte Kilimanjaro con guías locales, cocineros y porteadores (guías en inglés, resto de idiomas consultar)
  • Todos los permisos y cuotas
  • Todo el transporte entre los destinos y de / a las actividades incluidas
  • 7 desayunos, 6 almuerzos, 5 cenas. (reserve unos USD 40-50 para las comidas y las bebidas no incluidas).
  • Minibús privado, trekking.
  • Guía de montaña certificado, representante local, cocinero, porteadores.
  • Experiencia en grupos pequeños; Max 12, Media 10.
  • Hoteles simples (2 noches), servicio completo de camping alpino (5 noches).

 

NO INCLUYE

 

  • Vuelos, seguros y traslados. Pueden ser gestionados, consulte nuestras tarifas.
  • Todo lo no especificado en el apartado incluye.

 

FECHAS DE SALIDA

 

 

 

 

2017

 

ENERO. 2, 7, 14, 18, 21, 28, 30

FEBRERO. 4, 8, 11, 18, 25

MARZO. 4, 11, 18

ABRIL. 15

MAYO. 27

JUNIO. 3, 5, 10, 19, 26

JULIO. 1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 29, 31

AGOSTO. 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28

SEPTIEMBRE. 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 20, 23, 30

OCTUBRE. 2, 4, 7, 9, 14, 16, 21

NOVIEMBRE. 4, 18, 27

DICIEMBRE. 2, 4, 9, 11, 16, 20, 23

 

PRECIOS

 

Desde  1.949 €

 

 

EL VIAJE

 

Si bien es nuestra intención de adherirse a la ruta descrita, hay una cierta cantidad de flexibilidad incorporada en el itinerario y, en ocasiones, puede ser necesario o deseable hacer alteraciones. El itinerario es breve, ya que nunca sabemos exactamente donde nuestro viaje nos llevará. Debido a nuestro estilo de los viajes y las regiones que visitamos, los viajes pueden ser impredecibles.

 

 

Mientras que en la montaña (7 noches), ofrecemos servicio completo en campings comunales designados. Sus porteadores llevarán sus tiendas de campaña, que serán montadas en estos sitios. Los campings son básicos,  no tienen electricidad, ni ducha y el wc son letrinas que podrían ser sucios a veces (especialmente cuando está lloviendo). Su tripulación preparará cuencas de agua caliente para lavarse todos los días. Todo el equipo de camping (con la excepción de su saco de dormir y almohada) se suministra. Todas las comidas en la montaña serán preparadas para usted por el cocinero de su grupo. Las tiendas son de dos personas e incorporan mosquiteras, además de colchones cómodos y cálidos.

 

 

Jefe de Grupo Descripción

 

Para toda su caminata será dirigido por un guía de montaña con experiencia certificada. Para completar el equipo, estará acompañado por un guía auxiliar (para grupos de más de una persona), un cocinero, y un equipo de porteadores. Su guía ha sido entrenado en técnicas de montaña, primeros auxilios y respuesta a emergencias, la flora y la fauna, y la gestión del grupo. Todos los guías son licenciados por KINAPA, la Autoridad del Parque Nacional. Su cocinero es un cocinero experimentado que prepara una variedad de alimentos nutritivos y abundantes comidas. Como regla general, cada excursionista estará acompañado por 2 porteadores,  su guía le hablará un inglés básico

 

Comidas

 

Todas las comidas que tenga durante su viaje serán preparados con productos frescos de la zona. La compra de alimentos se hará antes del viaje. Los desayunos y cenas se servirán en el campamento, mientras que los almuerzos tenderán a ser embalados para tomar en el camino mientras se hace la ruta. Todas las comidas de la tarde estarán calientes y consistirán en una variedad de platos continentales y locales. Creemos que proporcionar más que la comida suficiente, mientras que en un viaje de este tipo es de la mayor importancia, y como tal, se puede asegurar que su cocinero y tripulación proporcionarán alimentos de calidad suficiente para ti. Las comidas vegetarianas y otras necesidades dietéticas deben especificarse antes de la llegada. Tenga en cuenta; agua potable embotellada, tanto antes como después de la caminata, es por su propia cuenta, sin embargo, durante la caminata al Kilimanjaro se le proveerá de agua potable. Esta agua se recoge de los arroyos de montaña fresco y luego hervida por sus guías que reponen  sus frascos y botellas vacías / termos. Para su tranquilidad, le invitamos a agregar sus propias tabletas de cloro o yodo si no se siente cómodo de beber el agua suministrada.

 

 

Agua potable:

 

El día 2, usted debe traer agua embotellada del hotel para ir de excursión su primer día. Más allá de eso, se le proporcionará agua de montaña hervida para usted durante la duración de la caminata.

 

 

Barafu Camp:

 

La noche antes de su intento de cumbre, el día 5, que se alojará en un campamento de altura donde no hay instalaciones de agua, los porteadores llevarán agua hasta el campamento para cocinar, bañarse y beber.

 

Este trekking no es para los débiles de corazón, y los sitios para acampar en el monte Kilimanjaro son básicos.

 

Tenga en cuenta, si es necesario alterar el itinerario por cualquier motivo (por ejemplo, demora de viaje o enfermedad o en caso de tener que descender desde la subida temprano debido al mal de altura, lesiones o agotamiento), ninguna de las comidas no programadas o noches que pase en un lugar que no sea el itinerario de la excursión será costeada por la organización.

 

 

 

ALOJAMIENTO

 

Sal Salinero (Hotel del principio y final de la ruta) tiene una serie de servicios e instalaciones disponibles; Internet, lavandería, alquiler de equipos, depósito de equipaje, servicios de telefonía, sala de TV, piscina, zona de comedor al aire libre y un servicio de transporte a / desde Moshi ya que el hotel se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

 

Para el 2015, vamos a utilizar el siguiente hotel como la ubicación de inicio (con algunas excepciones, que se enumeran a continuación):

 

Stella Maris Logia

 

El siguiente hotel, se utilizará para las salidas del 2 de enero y 23 de octubre 2015:

 

Keys Hotel – Uru

 

TRASLADOS

 

A la llegada no se incluyen los traslados. Kilimanjaro aeropuerto internacional está a unos 40 minutos, de Moshi. Los taxis están disponibles para trasladarle a Moshi, y un costo aproximado de USD 50 por coche. Si llega en Moshi de Nairobi, Kenia, hay un servicio de autobús público que sale de Nairobi a las 8:00 am todos los días a Moshi. Es un autobús directo a través de Arusha, y con las formalidades fronterizas, y una ruptura (y potencialmente un cambio de vehículos) en Arusha, el viaje es de aproximadamente 8 horas. Hay una serie de empresas locales que ofrecen este servicio, y esto se puede organizar a nivel local. Además, para su comodidad, puede pre-reservar un asiento en nuestro servicio de transporte, consulte nuestras tarifas.

 

 

Para los traslados pre-reservado del aeropuerto internacional de Kilimanjaro a nuestro hotel Moshi, personal de la organización le  estará. Para cualquier problema de traslados que pueda surgir se le facilitará teléfono de contacto

 

 

Tenga en cuenta que el día 1 es un día de llegada y no se han previsto actividades, aunque una reunión se llevará a cabo en el jardín del hotel, en la tarde del día 1. Aquí se encontrará con nuestro representante local, y, posiblemente, algunos de su equipo. En este punto, usted recibirá información sobre aspectos generales y específicos del Trekking “Kili”. A su llegada al hotel, nuestro representante Si llega tarde y pierde la reunión, te dejará un mensaje detallando a qué hora y dónde debe reunirse a la mañana siguiente.

 

QUÉ LLEVAR

 

Caminaremos hacia la montaña más alta de África, pasando a través de una serie de diferentes zonas climáticas, y debe prepararse para una serie de extremos – calurosos y soleados, fríos, nublados, niebla, lluvia (su primera día va subiendo por una sección de la selva tropical), el viento y la nieve, por último frío.Usted puede experimentar uno o la totalidad de estas condiciones en el mismo día de su caminata.

 

En las tierras bajas, las temperaturas en la sombra pueden llegar a 35 C, y en las tierras altas que estarán por debajo de cero, con posibles lluvias y niebla.

 

El uso de tejidos respirables ligeros, fáciles de quitar. Recomendamos, tejidos que absorben la humedad transpirable de lana o fibras sintéticas. No se recomienda el algodón para hacer senderismo, ya que no permite que el calor o la humedad entre o salga, y no va a secar una vez mojado. Tenga en cuenta que es extremadamente frío que sufre es cerca de la cima del Monte Kilimanjaro, y usted comenzará la ascensión final a la cumbre aproximadamente a la medianoche, y caminar a través de la parte más fría del día. Para ello, además de varias capas de abrigo y unas buenas botas para subir por terrenos de pedregal congelado, hielo y nieve, necesitará protección cálido para sus extremidades – calcetines calientes, guantes y un sombrero de invierno cálido.

 

Por último, el monte Kilimanjaro se encuentra a sólo unos pocos cientos de kilómetros de la línea ecuatorial, y en la altura los efectos del sol se acentúan. Use un sombrero, gafas de sol, protector solar y ropa adecuada para protegerse del sol, para reducir el riesgo de quemadura solar o insolación. En relación con el tipo de mochila, dos mochilas le serán útiles, uno más grande (no superior a 20 kg) con la mayor parte de su equipo será llevada por los porteadores dentro de grandes bolsas de lona y una más pequeña 20-30L que llevará su agua, aperitivos y equipo para el tiempo húmedo.

 

Cámaras, ya sea vídeo o película, necesitan ser protegidos contra el frío severo, ya sea en una bolsa caliente o los bolsillos interiores de su ropa. Una selección de lentes ayudará a los resultados finales, aunque el peso y el volumen, obviamente influir en su selección. Se recomienda un filtro de densidad polarizado o neutral, como es película de diapositivas en lugar de impresión. Traiga su propia película, ya que puede ser difícil de encontrar y será caro en Tanzania.

 

Su equipaje debe estar claramente identificado y se limita a una gran bolsa impermeable de lona o mochila, máximo 15 kg, más una mochila. Tenga en cuenta, las instalaciones de equipaje y objetos de valor de almacenamiento seguras están disponibles en su hotel en Moshi para cualquier equipo de montaña extra / ropa que no necesita para su ascenso.

 

ARTÍCULOS SUGERIDOS:

 

(Los siguientes artículos sirven como directrices para el excursionista, pero lo que debe llevar es en última instancia depende de la persona)

 

  • Forro polar o chaqueta de lana
  • Chaqueta impermeable y pantalones
  • 3 camisas / camisetas, frescas y transpirable
  • 2 camisas de manga larga o suéteres
  • 1 par de pantalones cortos, la mitad del muslo o más
  • 2 pares de pantalones de senderismo largo, ligero, transpirable
  • 1 par de pantalones largos
  • Ropa interior térmica
  • Botas ligeras de montaña resistentes al agua
  • Tenis o sandalias para relajarse por la tarde
  • Calcetines respirables cómodos (lana o fibras sintéticas recomendado)
  • Invierno sombrero / sombrero caliente, pasamontañas (lana o fibras sintéticas recomendado)
  • Guantes calientes / mitones
  • Mochila con buen soporte para la cadera y soporte del esternón
  • Saco de dormir muy caliente (estará por debajo de cero, al menos en una noche)
  • Pequeña almohada de viaje
  • Botellas de agua o “camel bags”
  • Pequeños termo de agua caliente
  • Métodos de purificación de agua (tabletas de cloro o yodo) o purificador
  • Sombrero de sol, pañuelo
  • Gafas de sol (para ayudar a prevenir la ceguera de la nieve si el senderismo en la nieve)
  • Crema de protección solar
  • Faros / antorcha / linterna (con pilas y bombillas de repuesto)
  • Cámara y tarjeta de memoria extra / película
  • Baterías adicionales (recomendado)
  • Navaja multiusos
  • Adaptador de Enchufe (para el hotel)
  • Barritas energéticas y aperitivos (chocolate, frutos secos, bocadillos de alta energía)
  • Botiquín de primeros auxilios Personal (debe contener bálsamo labial con protección solar, ibuprofeno, pastillas contra la malaria, el SIDA / emplastos, cinta adhesiva, antihistamínicos, crema antiséptica, Imodium o tabletas similares para los casos leves de diarrea, polvo de rehidratación, pastillas para la garganta, repelente de insectos, medicamentos de venta con receta que pueda estar tomando)
  • Artículos de tocador (jabón, pasta de dientes, cepillo de dientes, maquinillas de afeitar, etc.)
  • Desinfectante para manos gel
  • Papel higiénico

 

 

ELEMENTOS OPCIONALES:

 

  • Polos de senderismo polos
  • Cubiertas protectoras para sus botas de montaña
  • Material de lectura / escritura, binoculares, cubierta para mochilas, naipes, juegos, disco volador, cuaderno, bolígrafos / lápices, velas, fósforos, alcohol personal
  • En el lugar encontrará distintos artículos de alquiler

 

Documentos:

 

  • Pasaporte (con fotocopias)
  • Seguro de viaje (con fotocopias)
  • Certificado de fiebre amarilla
  • Billetes de avión (con fotocopias)
  • USD en efectivo y cheques de viajero
  • Tarjeta de crédito o débito (ver dinero para gastos personales)
  • Visas y certificados de vacunación requeridos

 

 

VISADO

 

Se requiere tener un pasaporte válido (con un mínimo de 6 meses de validez).

 

Como las tasas y las políticas pueden cambiar, le recomendamos que se ponga en contacto con su embajada o consulado local para los requisitos. Es su responsabilidad de tener la documentación de viaje correcta. Le informaremos de todo lo necesario para su viaje.

 

DIVISAS

 

Dólares americanos de las series 1999 o antes, no son aceptados y muy difícil de cambiar en el África meridional y oriental, a causa de las falsificaciones pasadas. Como resultado de ello por favor traiga billetes del año 2000 o más reciente.

 

INFORMACIÓN DEL DESTINO

 

Kilimanjaro Tiempo y clima

 

Justo al sur de la línea ecuatorial, el Kilimanjaro es influenciado por el paso de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que trae consigo los principales períodos de lluvia. La mayor precipitación se produce entre mediados de marzo y principios de mayo, y un poco menos entre principios de noviembre y finales de diciembre. La lluvia y, más arriba, la nieve, sin embargo puede ser encontrada en cualquier época del año – incluso en los períodos más secos (enero, febrero y septiembre). Normalmente las temporadas más secas están asociadas con tiempo claro y seco que puede durar semanas. El mejor clima se encuentra generalmente en las mañanas, y las precipitaciones, en su caso, tienden a aparecer a mediados de la tarde. Las temperaturas varían considerablemente con la altura y la hora del día. En las llanuras circundantes del Kilimanjaro la temperatura media es de unos 30 ° C. A unos 3000m. las heladas se pueden encontrar en por noche mientras que las temperaturas diurnas el intervalo es de 5 a 15 ° C. Las temperaturas nocturnas en la cumbre pueden ser bien por debajo de cero.

 

 

Electricidad

 

La corriente eléctrica en Tanzania funciona en 230V, 50Hz.

 

 

Idioma

 

Los idiomas oficiales son el swahili y el inglés. También hay numerosos dialectos que se hablan en todas partes.

 

 

DATOS DE INTERÉS

 

El nombre se compone de una fusión de Tanganica y Zanzíbar.

 

Tanzania es el país más grande de África Oriental (aunque no en el conjunto de África, Sudán es 3 veces más grande); su masa de tierra tien una superficie de algo más de 945.087 km cuadrados (incluida Zanzíbar).

 

Esto hace Tanzania aproximadamente del tamaño de Francia, Alemania y Suiza combinados; 3 veces el tamaño de la totalidad de las Islas Británicas o una décima parte del tamaño de la totalidad de los EE.UU.

 

La población de Tanzania en el último censo oficial fue de 31,3 millones, con aproximadamente un tercio de ser clasificado como “urbana”.

 

La agricultura constituye aproximadamente la mitad del PIB (por ejemplo: café, té, tabaco, anacardo, sisal, algodón) alrededor del 75% de los ingresos son la exportación. Dodoma, en el centro de Tanzania, es la capital política del país a pesar de Dar es Salaam es el efectivo de comercio y de negocios de capital, con su puerto seguro (“Dar es Salaam” significa “remanso de paz”), el aeropuerto internacional y la población de unos 1,75 millones.

 

 

  1. KILIMANJARO

 

Monte Kilimanjaro, también conocido como Kili, está situado justo al sur del ecuador, y es la montaña más alta de África. Se compone de tres volcanes: el Shira, Mawenzi y Kibo, el más alto. Para la persona medianamente en forma, la caminata hasta el monte Kilimanjaro es una subida alcanzable, y no muy técnico.

 

 

CAMBIO DE DINERO

 

La moneda local en Tanzania es el Shilling tanzano (TSH).

 

Chelines se pueden obtener localmente por cambiar divisas o mediante el uso de cajeros automáticos (donde esté disponible) que se dispersará moneda local. Su CEO le informará donde se puede cambiar dinero en todo el recorrido y aproximadamente cuánto dinero se necesita para cada país.

 

La moneda extranjera más fácil de cambiar es el $ de Estados Unidos; sin embargo, la libra esterlina y el euro también se pueden cambiar.

 

Los billetes grandes  ($ US 50, $ 100 de EE.UU., etc) pueden ser difíciles de cambiar, en algunos lugares, pero va a ganar el mejor tipo de cambio.

 

Si va a depender del efectivo, por favor traiga divisas (euro, libra, USD) con usted, ya que suele ser caro comprar estas monedas a nivel local. Y en las zonas más rurales a menudo no es probable.

 

Si va a comprar sus visados en las fronteras, tendrá que traer $ USD en efectivo para pagar por estas visas. Tenga en cuenta que no puede utilizar la moneda local o cualquier otra moneda para comprar estos visas- deben ser comprados en USD.

 

No lleve cheques viajero, son difíciles si no imposibles de intercambiar en muchos lugares.

 

 

Las tarjetas del sistema Visa / Plus son las tarjetas de débito de mayor aceptación, es más difícil encontrar máquinas Mastercard / tarjetas Cirrus. Es muy recomendable que si usted tiene una Mastercard, obtenga una tarjeta Visa antes de la salida y lleve ambas.

 

Si bien hay muchos cajeros automáticos en los grandes centros, no hay garantías de que sus tarjetas de crédito o débito funcionen en África. Consulte con su banco.

 

Las tarjetas de crédito pueden ser utilizadas en las principales ciudades y pueblos pero por favor no confiar en ellos como forma de pago, ya que generalmente no son ampliamente aceptadas. Usted debe ser consciente de que la compra de productos o servicios en una tarjeta de crédito se aplica normalmente una tarifa de 5% -10%. La mayoría de nuestras actividades opcionales también se pueden pagar con tarjeta de crédito. Su consejero delegado asesorará sobre estos.

 

Tenga en cuenta que en muchas áreas puede haber ocasionales cortes de electricidad, en los que no habrá electricidad durante horas. Además, los cajeros automáticos fuera de los centros más grandes a menudo se quedan sin efectivo o pueden estar fuera de servicio de forma inesperada. Estos factores podrían afectar su capacidad para acceder al dinero de los cajeros automáticos. Como tal, por favor no depender de las tarjetas de crédito o débito como su única fuente de dinero.

 

Una combinación de moneda extranjera y de tarjetas de débito / crédito para adelantos en efectivo es mejor. Siempre tome más en vez de menos, ya que no quiera estropear el viaje mediante la constante sensación de falta de fondos.

 

Como los tipos de cambio pueden fluctuar a menudo le pedimos que consulte la siguiente página web para las tasas de cambio del día: www.xe.com.

 

 

Fondo de Emergencia

 

Por favor asegúrese de que tiene acceso a por lo menos otros USD $ 200 (o equivalente) como un fondo de “emergencia”, que se utilizará cuando las circunstancias fuera de nuestro control (ej. Un desastre natural) requieren un cambio en nuestra ruta planificada.

 

 

Impuesto de Salida

 

USD40, puede ser incluido en el billete aéreo internacional

 

 

Propinas

 

La propina es un componente esperado y muy apreciado de su trekking. Debe ser una expresión de satisfacción con los que le han ayudado a lo largo de la expedición. La propina es una de las formas más directas que puede tener un impacto económico positivo dentro de la comunidad africana del este. Aunque puede que no sea habitual para usted, es de gran importancia para sus guías, ayudantes, cocineros y porteadores, como una fuente importante de, y suplemento a, sus ingresos.

 

 

Antes de iniciar su viaje, le recomendamos que confirme la cantidad de personal que se le apoya durante su ascenso en la sesión informativa de bienvenida. De esta manera la cantidad de propinas se puede preparar de antemano.

 

Al completar su ascenso lo ideal es tener reunión con todo el equipo a su regreso a Sal Salinero hotel. Las propinas deben ser colocados en sobres individuales que los viajeros entregan directamente a cada miembro del equipo.

 

En cuanto a la cantidad de la propina que debe dar en el Kilimanjaro, no hay cifras de ajuste o fórmulas, aunque le insto a dejar que su conciencia le instruya sobre este asunto tanto como su billetera.

 

 

Guía en USD (o su equivalente en moneda local) por grupo por cada día en la montaña

 

Propinas:

 

  • Jefa Guía: US $ 10-15 por día
  • Guía Asistente: US $ 8.10 por día
  • Cocinero: US $ 7- $ 10 por día
  • Porteadores: US $ 05.08 por día

 

 

Los regalos además también son apreciados – por ejemplo, ropa o calzado.

 

 

Una cantidad realista para un viaje de unos 5-7 días entre 150 a 200 USD por viajero en concepto de propinas. Estas son meras directrices, y puede que desee modificarlos si siente que determinado personal debe ser mayormente gratificado.

 

EQUIPO

 

2-3 porteadores por excursionista en la ruta Lemosho, 1 guía por cada 8 excursionistas, 1 asistente de guía por 4 excursionistas. Para mayor claridad por favor confirme con su guía la cantidad exacta de equipo que usted y su grupo o tendrá en el primer día en la montaña.

 

SALUD

 

Tenga en cuenta las vacunas que puedan ser necesarias para el país visitado. Es su responsabilidad consultar con su médico de viaje para tener información actualizada antes de la salida.

 

 

Por favor, asegúrese de que tiene todas las vacunas recomendadas por su médico para viajar en el este de África. Tenga en cuenta que Tanzania tiene regiones donde la malaria está presente. Por consiguiente, recomendamos que se tome la medicación de la malaria; su médico debe ser capaz de recomendar las medidas profilácticas necesarias. Los viajeros también deben llevar un botiquín de viaje de primeros. Un elemento importante es incluir gel desinfectante para las manos y / o toallitas alcohólicas / sanitario, ya que ayuda en la limpieza e higiene personal durante todo el viaje. El agua del grifo no debe ser consumida, por lo que cualquier tabletas para el tratamiento del agua (ej. De yodo), gotas, etc, ayudaría. Si usted tiene alguna condición médica pre-existente, debe informar antes de la compra del viaje, y al llegar, al director general para que él / ella puede estar preparado para ayudarle.

 

 

Moscas de arena y mosquitos

 

Se encuentran en las zonas visitadas. Los mosquitos son más frecuentes en las zonas que reciben más precipitaciones, y las moscas de arena, aunque por lo general se encuentra en la costa, también se pueden encontrar en condiciones secas y polvorientas en el  interior. Ambos tienden a salir por la tarde y temprano por la mañana. Ropa de protección, y repelente de insectos son muy recomendables.

 

 

Malaria

 

Esta enfermedad infecciosa se transmite por mosquitos que portan el parásito. Estos mosquitos se encuentran a altitudes inferiores a 1.800 m, y por lo tanto se pueden encontrar en Moshi y la base de la montaña. Debe tener profilácticos que puede obtener de su médico local en o clínica de salud.

 

 

Sol

 

Es muy importante que use protector solar, incluso en un día nublado, o en altitudes elevadas cuando se siente fresco, ya que estamos cerca del ecuador y el sol es muy fuerte. Una quemadura de sol puede convertir un viaje agradable en un viaje doloroso.

 

 

Hidratación

 

Incluso cuando los días son frescos por favor asegúrese de beber un mínimo de dos litros de agua.

 

 

Diarrea

 

Es normal que las personas que viajan al extranjero puedan sufrir un malestar estomacal debido a un cambio de clima o la comida. Por favor, asegúrese de que usted se lava las manos y se mantenga alejado de comida de la calle.

 

 

Buena salud

 

Aunque el Kilimanjaro no es una escalada técnica de montaña, es un gran desafío y los rigores de la altura no deben ser subestimados. Recuerde que el pico Uhuru es 500m más alto que el Campo Base del Everest. Un buen ritmo de su ascenso, junto con una buena aclimatación le ayudará en la subida pero es esencial estar preparado mental y físicamente antes de empezar. Las caminatas regulares son una de las mejores maneras de prepararse y el aumento de la frecuencia y la longitud a medida que se acerca a la caminata. Todos los ejercicios aeróbicos, como montar en bicicleta, correr, nadar son buenos para fortalecer el sistema cardiovascular.

 

ALTITUD Y ACLIMATACIÓN

 

Durante la ruta es probable que todos los escaladores experimentan al menos algún tipo de mal de altura leve. Es causada por el fracaso del cuerpo para adaptarse con la suficiente rapidez a la reducción del nivel de oxígeno en el aire en un aumento de la altitud. Hay muchos síntomas diferentes, pero los más comunes son dolores de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de apetito, sensación de hormigueo en las extremidades (dedos de los pies, dedos)…

 

Si tiene síntomas graves, descienda de 1.500 a 2.000 pies de inmediato para ver si sus síntomas mejoran. Sigue bajando hasta que sus síntomas desaparezcan completamente. Los medicamentos que pueden utilizar para prevenir o tratar los síntomas del mal de altura grave incluyen acetazolamida y nifedipina. No ignore las señales del mal de altura. Las personas pueden morir de esto si no reconocen los signos o si ellos no creen que su enfermedad sea causada por la altitud. Cuando usted tiene síntomas de mal de altura, no ir más alto hasta que se sienta mejor y sus síntomas hayan desaparecido completamente.

 

 

Hipotermia

 

La hipotermia es una condición donde el cuerpo se vuelve peligrosamente frío. Puede ser causado por una breve exposición a un frío extremo, o por exposición prolongada al frío suave. La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal de una persona cae por debajo de 35 grados centígrados (95 grados Fahrenheit). La persona no puede realmente sentir frío, pero si se quedan en un ambiente frío y hacen poco o nada para mantener el calor, entonces se puede correr el riesgo de hipotermia o enfermarse de bronquitis o neumonía. Ambas son enfermedades relacionadas con el frío.

Signos de peligro a tener en cuenta: somnolencia, piel muy fría en las partes del cuerpo normalmente cubiertas, por ejemplo, el estómago o las axilas, problemas del habla, ausencia de queja acerca de sensación de frío, incluso en un ambiente frío glacial.

 

 

Evacuación de Emergencia

 

En caso de una emergencia en la montaña el equipo de rescate más uno de los asistentes de guías descenderán con la víctima a la puerta del parque. En la puerta de la víctima será atendido y se hará los arreglos necesarios.

 

Seguridad y Vigilancia

 

Muchos gobiernos nacionales ofrecen un servicio de asesoramiento actualizada regularmente en cuestiones de seguridad involucradas en los viajes internacionales. Le recomendamos que consulte las instrucciones de su gobierno por su más reciente información sobre el viaje antes de la salida. Le recomendamos encarecidamente el uso de una billetera de cuello o cinturón de dinero durante el viaje, de la custodia de su pasaporte, billetes de avión, cheques de viaje, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

 

SEGURO DE VIAJE

 

El seguro de viaje es obligatorio para poder participar en cualquiera de nuestros viajes. Al viajar en un viaje de grupo, no se le permitirá unirse al grupo hasta que la evidencia de un seguro de viaje ha sido revisado por su jefe, quien tomará nota de sus datos seguros. Al seleccionar un seguro de viaje es necesario que como mínimo está cubierto por gastos médicos, incluyendo la evacuación de emergencia y repatriación. Se requiere una cobertura mínima de USD200.000. Es muy recomendable que la política también cubra la responsabilidad personal, la cancelación, reducción y pérdida de equipaje y efectos personales.

 

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS:

 

¿En qué viaje estás interesado? (Introduce el código de viaje o el título)

 

Nombre y apellidos

 

Email

 

Teléfono

 

Asunto

 

Fecha de Salida

 

¿Cuántas personas?

 

¿Necesitas vuelos?
No

 

En caso afirmativo, ¿Cuál sería la ciudad de origen?

 

Describe con detalle, todo lo que quieras conseguir o necesites en este viaje

 

Acepto las condiciones generales y la política de privacidad