NUESTROS DEPORTES

Tlfno: +34 91.27.906.27 | Mail: info@sportsandgo.es

           

Consultar

SURF – ISLAS MENTAWAI. KING MILLENIUM. Indonesia

CÓDIGO DE VIAJE: SFID002

 

Las islas Mentawai se encuentran en el oeste de Sumatra. El archipiélago se compone de 4 islas principales: Siberut, Sipura, Pagai Utara y Pagai Selatan.

 

En cada una de ellas se pueden surfear más de una decena de olas distintas, algunas de ellas mundialmente famosas como Hollow Trees (también llamada HTs o Lance’s Right), Maccaronis, Rifles, Greenbush o Nokanduis.

 

Las condiciones meteorológicas para la práctica del surf en Indonesia son únicas en todo el mundo, y Mentawai es un sitio mágico debido a la abundancia arrecifes de coral que forman olas perfectas para la práctica del surf, la escasez de vientos y la consistencia de las olas.

 

Además en algunas zonas como Playgrounds, la abundancia de olas es tal que en un radio de 1 hora de navegación hay más de 10 olas de todo tipo, para todos los niveles de surfistas y que funcionan en condiciones diferentes.

 

Las islas Mentawai son surfeables todo el año, pero las mejores condiciones se dan entre Abril y Octubre debido a la consistencia y tamaño de las olas. En estos meses, lo normal es disfrutar de una o dos marejadas por viaje.

 

Durante los meses fuera de temporada (Noviembre-Marzo) también se asegura surf de perfección.

 

Durante estos meses las marejadas se crean más al Sur de lo habitual y recorren más distancia hasta llegar a estas costas, por lo que ganan en calidad (periodos + altos).

 

Además los vientos son escasos y apenas hay barcos operando en la zona… sin contar con los resorts que están cerrados. Es la época ideal para aquellos que quieren coger olas perfectas en total tranquilidad, aunque quizás no tan grandes como durante la temporada alta.

 

Nuestra dilatada experiencia en las islas y la disponibilidad de previsiones meteorológicas actualizadas, nos permitirán llevarte al sitio adecuado en el momento adecuado.

 

Además siempre intentamos aprovechar al máximo las horas de luz y navegar de noche, incluidas las dos travesías desde Padang hasta las islas.

 

Hay que tener en cuenta que no existe un itinerario fijo, si no que este variará según las condiciones y el nivel de los surfistas.

 

LOS BARCOS

 

KING MILLENIUM I

 

El King Millenium I es nuestro primer barco, de 20 metros de eslora y 6 de manga que navega a una velocidad media de 10 nudos, construido en Indonesia, acondicionado y diseñado por surfers para surfers.

 

SFIK002-KM1-02

 

Tiene 3 camarotes dobles y un camarote de 4 con aire acondicionado. En todos los camarotes las camas son individuales y espaciosas y hay un armario personal para cada ocupante. También ofrece un amplio salón con una mesa comedor, sofás confortables, aire acondicionado, televisión, dvd y stereo. La cocina está equipada al completo y el baño es espacioso.

 

it:Camera da Letto su Nave;

 

En la parte superior del barco hay una terraza amplia; un lugar perfecto para ver las olas y disfrutar de los momentos de relajación con los amigos. Cuenta con una dinghy de apoyo para llevar a los clientes hasta el pico, sacar fotos etc. La cabina de mando está equipada con teléfono satélite, GPS, sonda de profundidad, radar, radio USB y radio 16 canales.

 

SFIK002-KM1-01

 

En cuanto a la seguridad, el barco cuenta con un epirb o señal de emergencia, bengalas, chalecos salvavidas y life raft para 20 personas. Nuestro cocinero prepara 3 comidas al día más diversos snacks entre horas, para que todos los clientes se alimenten correctamente.

 

Como no puede ser de otra forma, el pescado, la fruta, la verdura, la pasta y la carne forman gran parte de la alimentación en el barco. Proponemos platos tanto occidentales como asiáticos para que puedas probar comidas típicas indonesias y conocer algo más de la cultura culinaria del país. Te aseguramos una alimentación completa e idónea para cubrir el gasto energético diario.

 

Podrás consumir refrescos, zumos y a agua sin límite pero con moderación. También cuentas con 2 cervezas al día gratis; las cervezas extras las pagarás a precio local.

 

La tripulación cuenta con una gran experiencia en boat trips. Todos dan un trato de total respeto y amabilidad para que te sientas cómodo. Estamos acostumbrados a trabajar con clientes de todas las nacionalidades.

 

 

KING MILLENIUM II

 

El King Millenium II es nuestro catamarán de aluminio fabricado en Australia en 1995 y renovado en 2006 y su primera temporada en funcionamiento fue en 2007.

 

SFIK002-KM2-02

 

Tiene 19 metros de eslora y 7,5 de manga, con capacidad para 12 clientes repartidos en 4 camarotes espaciosos con tv, dvd, a/c independiente. Los 2 baños, al igual que la cocina y el comedor, están en el exterior del barco. El gran salón cuenta con un sofá grande, TV plasma, una Wii, equipo de música y home cinema.

 

SFIK002-KM2-01

 

Hay varias zonas de reposo desde donde disfrutar de los paisajes como la terraza superior o la zona de la proa. Cuenta con una dinghy de apoyo para llevar a los clientes hasta el pico y un jet ski (ver condiciones) a disposición de los clientes (coste extra). Además siempre llevamos una embarcación auxiliar (dinghy) extra.

 

 

SFIK002-KM2-03SFIK002-KM2-04

 

La cabina de mandos está equipada con teléfono satélite, GPS, sonda de profundidad, radar, radio USB y radio 16 canales. En cuanto a la seguridad, el barco cuenta con un epirb o señal de emergencia, bengalas, chalecos salvavidas y life raft para 20 personas.

 

 

 

Nuestro cocinero prepara 3 comidas al día más diversos snacks entre horas, para que todos los clientes se alimenten correctamente. Como no puede ser de otra forma, el pescado, la fruta, la verdura, la pasta y la carne forman gran parte de la alimentación en el barco. Proponemos platos tanto occidentales como asiáticos para que puedas probar comidas típicas indonesias y conocer algo más de la cultura culinaria del país. Te aseguramos una alimentación completa e idónea para cubrir el gasto energético diario. También podrás consumir refrescos, zumos y agua sin límite pero con moderación. También cuentas con 2 cervezas al día gratis; las cervezas extras se pagarán a precio local.

 

La tripulación cuenta con una gran experiencia en boat trips. Todos dan un trato de total respeto y amabilidad para que te sientas cómodo. Estamos acostumbrados a trabajar con clientes de todas las nacionalidades.

 

 

PLAN DE VIAJE

 

Nuestro viaje estándar es de 12 días (11 noches).

 

Los King Millenium están anclados en Muara Padang, en la misma ciudad de Padang (West Sumatra) origen y final de todos los viajes. Cuando llegas al aeropuerto de Padang (Sumatra), nuestro personal te estará esperando en el aeropuerto y te trasladará a un hotel (precio no incluido) hasta la hora de partida del barco hacia las islas. Generalmente salimos por la tarde/noche dependiendo de la marea (si las condiciones atmosféricas lo permiten). Navegamos toda la noche hasta llegar al spot seleccionado para surfear al amanecer.

 

A partir de aquí vamos navegando en busca de las mejores olas, o las que mejor se adaptan a tu nivel de surf, por todas las islas y puedes surfear todo el tiempo que quieras mientras estemos anclados al lado del spot. Por las noches generalmente buscamos un lugar protegido del viento y del oleaje para dormir, salvo en los casos en los que es necesario navegar para llegar hasta un spot lejano y así poder aprovechar al máximo las horas de surf.

 

Nuestro objetivo es maximizar el tiempo de surf, por lo que intentamos que todas las travesías se realicen de noche. Durante los días en las islas, puedes surfear, bucear, pescar, visitar las islas o relajarte. El último día de viaje realizamos el retorno hasta Padang de noche para llegar a puerto al amanecer. Una vez en el puerto, el staff de tierra te trasladará al aeropuerto si tu vuelo sale en pocas horas. En caso de tener el vuelo muy tarde te llevarán a un hotel (precio no incluido) donde podrás descansar y esperar hasta la hora del vuelo.

 

INCLUYE

 

  • Viaje en barco 11 días de surf, 12 noches
  • 3 comidas al día, más snacks, agua, bebidas calientes, zumos y refrescos. 2 cervezas por cliente al día.
  • Equipo básico de snorkel, pesca y excursiones a tierra.
  • Transporte aeropuerto/ hotel / barco y vuelta.
  • Todos los permisos necesarios para ir a Mentawai, Telo y Nias
  • Cama individual en camarote con aire acondicionado
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Zodiak o dinghy para transporte del barco a las olas, las islas, pesca…

 

NO INCLUYE

 

  • Billetes de avión, pueden ser gestionados por Sports&Go.
  • Exceso de equipaje o costes de transporte de tablas de surf
  • Costes asociados con retrasos en la llegada de tablas de surf
  • Dinero de gasto personal
  • Seguro de accidentes internacional (¡indispensable!) en caso de accidentes y evacuación.
  • Tasas salida del aeropuerto
  • Otras comidas excepto las especificadas
  • Bebidas alcohólicas (disponibles a bordo con coste extra)
  • Fotografía y retoque digital (disponible con coste extra)
  • Traslados a Padang en caso de emergencia (¡seguro de viaje indispensable!)
  • Gastos bancarios por transferencias de pago a KM Intl (a cargo del cliente)

 

DURACIÓN

 

12 DÍAS/11 NOCHES

 

FECHAS DE SALIDA

 

 

Consultar

 

 

 

PRECIOS

 

 

Consultar

 

CONDICIONES DE VENTA

 

Los viajes se componen de un mínimo de:

 

KM: Mínimo 6 personas y máximo 10

KMII: Mínimo 7 personas y máximo 12

 

Para confirmar la reserva se exige el pago de 500€ para KMI y 700€ para KMII (fianza). No se tendrá en cuenta ninguna reserva mientras esta no se haya hecho el pago correspondiente. Se exige el pago restante, 45 días antes del viaje. De no realizarse el pago antes de ese plazo, el cliente perdería el total del depósito y las fechas de viaje reservadas. Las reservas provisionales sin pago de depósito son vigentes durante 1 semana o hasta que las mismas fechas sean requeridas por otro cliente. El operador emite dos facturas, una al contratar el viaje y otra antes de la partida de los viajeros.

 

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base al tipo de cambio euro dólar, calculado a fecha 5 febrero 2015, cualquier modificación en el tipo de cambio superior al 12% se recalculará en el momento de realizar la reserva.

 

 

ANULACIONES:

 

Fianza No se devuelve el dinero en ningún caso.

Importe total El importe total deberá ser pagado mínimo 45 días antes del viaje y nunca se devolverá. No se podrá reclamar devoluciones de ningún tipo por causas de fuerza mayor /terremotos, inundaciones, etc…/, o por inestabilidad global, nacional, o situación política inestable que afecte o no, de forma directa a la seguridad del viaje.

 

RECOMENDACIONES

 

Lista de cosas indispensables para que no se te olvide nada antes de salir.

 

DURANTE EL VIAJE:

 

  • Seguro de viaje internacional (Seguro de federación de surf o seguro de viaje con servicio de evacuación en caso de gravedad)
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de validez antes de la fecha de caducidad.
  • Fotocopia del pasaporte
  • Memoria USB de 8GB para las fotos y videos
  • En caso de billete electrónico, una copia del itinerario
  • Visado: Visa On Arrival validez para 30 días en Indonesia: se hace al entrar en Indonesia (Aeropuerto), el precio es de 25 USD (si vas a estar más tiempo puedes pedir de 2 meses)
  • Botiquín de primeros auxilios (medicinas etc…)
  • Efectivo (Euros o dólares USD)
  • Rupias para porteadores en aeropuerto (20000 Rupias, opcional)
  • Tasas de aeropuerto para salir del país: 150000 rupias para vuelos internacionales y 30000rupias para vuelos nacionales.

 

MATERIAL DE SURF:

 

  • Parafina de agua tropical
  • Cremas protección total
  • Lycra protectora o similar
  • Gorra para surfear
  • Escarpines
  • Inventos
  • Juegos de quillas
  • Solarez (kit de reparación)
  • Bañadores
  • Pequeño botiquín personal de primeros auxilios (medicinas)
  • Casco (opcional)
  • Chaquetilla (opcional)

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Cuanta gente hace falta para decidir el destino del viaje

 

Para cualquier destino (Mentawai, Mentawai+Telo o Telo+Nias) debéis ser un mínimo de 6 personas (KMI) o 7 personas (KMII). Si no llegáis al mínimo tendréis que amoldaros al destino propuesto por la mayoría.

 

 

Cuándo es la mejor época para viajar a las islas

La temporada alta en cuanto a marejadas es de Abril a Octubre (ambos inclusive). Es cuando se dan las condiciones de olas más grandes pero también es la temporada más popular. Por otro lado durante el resto de año las islas gozan de condiciones perfectas para surfear y quién sabe, puede que cojas la marejada del año si otra compañía que la de tus compañeros de viaje.

 

Cuantas personas hay en cada viaje

 

Depende. Como mínimo tiene que haber 6 personas en el KMI y 7 en el KMII y como máximo 10 personas en el KMI y 12 en el KMII

 

Que tablas me llevo y cuantas

No te podemos decir que tablas te tienes que traer, pero te podemos decir que por lo normal la gente se trae tablas más cortas y un poco más finas de lo que suelen estar acostumbrados (sobre todo si vienen de lugares con olas normalitas). Las olas de estas islas son muy perfectas, tienen fuerza, y nunca surfearás con traje así que te sentirás más ligero y libre de movimientos. En cuanto al número de tablas ideal, aconsejamos traer entre 3 y 4 tablas: desde 5.11 a 6.10 de todo tipo.

 

Que olas vamos a surfear

Pues no hay un itinerario marcado ya que iremos allí donde se den las mejores condiciones adecuadas al nivel medio de los surferos del viaje. Siempre se intenta contentar a todo el mundo.

 

Es mejor viajar en grupo o me puedo apuntar a un viaje de otro grupo

Realmente da lo mismo con quien viajes. Sí que suele ser una buena idea crear un grupo con gente que más o menos tenga el mismo nivel de surfing, pero aunque viajes solo vas a disfrutar como el que más. En una experiencia así, seguramente hagas unos amigos para toda la vida.

 

Qué pasa si sufro un accidente surfeando

Si la lesión se puede tratar a bordo, así se hará y permanecerás en el barco hasta final del trip; a menos que quieras volver a Padang pero estos costes de transporte extras correrán de tu cuenta. Si es una lesión grave, daremos parte a tu seguro (obligatorio) para que nos de instrucciones.

 

Como funciona el tema de fotos y video

A bordo llevamos un equipo de fotografía y video profesional con el que cubriremos tus sesiones. Todas estas imágenes quedarán libres de derechos pero en caso de ser utilizadas en medios de comunicación (revistas, videos etc), tendrán que ir acreditadas por King Millenium. Nos reservamos el derecho de cuando grabar o sacar fotos siempre teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. Este es un servicio extra, esto quiere decir que se cobra a parte del viaje. Todas las fotos te costarán 150€. En cuanto al video, todas las imágenes pagarás 150€. La oferta por llevarte todo es de 250€.

 

La comida está incluida en el precio

Por supuesto. Una vez que te montas en el barco no te tienes que preocupar de nada, solo piensa en surfear y disfrutar del viaje.

 

Cuantas marejadas pueden entrar durante un viaje

En temporada alta se pueden dar hasta tres marejadas por viaje, en temporada media (Marzo-Mayo y Octubre-Noviembre) suelen ser dos, y el resto del año como mínimo hay una marejada. De todas formas por muy poca mar que haya siempre surfeas olas de calidad, ya que hay spots donde hasta con las menores marejadas puedes surfear olas de primera.

 

Cuantas horas se puede surfear cada día

En esta zona del mundo amanece sobre las 6 de la mañana y anochece sobre las 18h. Durante todas esas horas puedes estar en el agua surfeando… si aguantas!!! También se ha dado el caso de surfear en noches de luna llena.

 

Hay cobertura telefónica

En algunas zonas de las islas sí que hay cobertura telefónica, sobre todo cerca de los puertos importantes por los que pasaremos para registrar nuestra presencia en la zona (port clearance). En ambos barcos tenemos teléfono satélite para casos de emergencia.

 

 

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS:

¿En qué viaje estás interesado? (Introduce el código de viaje o el título)

 

Nombre y apellidos

 

Email

 

Teléfono

 

Asunto

 

Fecha de Salida

 

¿Cuántas personas?

 

¿Necesitas vuelos?
No

 

En caso afirmativo, ¿Cuál sería la ciudad de origen?

 

Describe con detalle, todo lo que quieras conseguir o necesites en este viaje

 

Acepto las condiciones generales y la política de privacidad

 

EnglishSpanish