NUESTROS DEPORTES

Tlfno: +34 91.27.906.27 | Mail: info@sportsandgo.es

           

RUNNING -  MARATON

Top 10. Las mejores Maratones del Mundo

 

Toma nota de las carreras más populares en el mundo y elije la que más te guste

 

Al margen de la distancia de 42 kilómetros, cada maratón tiene sus características propias, por el lugar donde se corre, la meteorología, la cantidad de gente que lo disputa, la necesidad o no de tener una marca mínima o un patrocinador, e incluso por la indumentaria de los mismos.

 

Top ten:

 

1. Nueva York (Noviembre). Se celebra desde 1970 por las calles de la Gran Manzana. Es retrasmitida en directo por la NBC y es la prueba con mayor repercusión internacional. La afluencia de corredores supera los 40.000. Se necesita marca, o se puede obtener plaza en un sorteo. La inscripción cuesta más de 300 dólares.

 

2. Londres (Abril). Se celebra desde 1981 y recauda fondos para fines solidarios. Se corre por entre las calles de la “City”, alrededor de los edificios más emblemáticos. No se aceptan más de 50.000 inscripciones aunque las solicitudes suelen duplicar esta cifra.

 

3. Berlín (Septiembre). Tiene el record de velocidad en 2h, 2’ y 57”, ya que tiene un trazado llano y rápido. Se celebra desde 1974 y de los 286 corredores que participaron el primer año, se ha llegado a 50.000 participantes. Finaliza frente a la histórica Puerta de Brademburgo.

 

4. Boston (Abril). Es el maratón más antiguo. Se celebra desde 1897. Es tristemente famoso por el atentado sufrido en 2013. Para participar debes tener una marca mínima, que se puede conseguir participando en alguna de las pruebas delWorld Marathon Major (N. York, Berlín, Tokio, París, Londres y Boston).

 

5. Chicago (Octubre). Tiene como patrocinador el Bank of américa y los premios son cuantiosos por lo que atrae a los mejores corredores profesionales. Se corre a través de los barrios más conocidos de la ciudad mientras casi dos millones de ciudadanos animan a los participantes.

 

6. Tokio (Febrero). Es el más reciente, pero ya forma parte de la élite de los seis maratones más importantes. La edad mínima para participar es de 19 años. Es un maratón multitudinario donde los corredores a menudo van disfrazados de personajes de series.

 

7. Barcelona (Marzo). Se disputa desde 1980. Es un circuito totalmente urbano y llega a congregar a 20.000 corredores.

 

8. Roma (Abril). No es multitudinario, pero recorre los lugares más hermosos de la “Ciudad Eterna”. No precisa marca mínima y se puede recorrer hasta en 7 horas.

 

9. París (Abril). Se realiza en un recorrido llano a través de la ciudad y termina en los Campos Elíseos. Se anima a los corredores con música y llegan a reunirse hasta 50.000 en cada edición.

 

10. Atenas (Noviembre).Tiene un recorrido complicado con subidas y bajadas, que termina en el Estadio Panathinaikó, donde se celebraron los primeros J.J.O.O. de la era moderna. Es un evento deportivo y cultural.

 

¿Has encontrado ya el que más te apetece? ¡¡Prepárate y a por él!!

 

 

Fuente: HealthKeeper

Etiquetas: ,

Category: DEPORTES

Sports & Go!

EnglishSpanish